Visita el CEM excanciller de Trinidad y Tobago
Por: Matilde Salas Servando

En la tarde del 27 de abril el destacado académico de Trinidad y Tobago Winston Dookeran, visitó el Centro de Estudios Martianos, en La Habana, donde fue recibido por el Doctor en Ciencias Pedro Pablo Rodríguez, director de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí y la Licenciada Vilma Mederos, encargada de Relaciones Internacionales de la institución.

Durante su visita al Centro de Estudios Martianos, el señor Winston Dookeran, se interesó por conocer detalles del Héroe Nacional cubano José Martí, como su trayectoria de luchas en favor de la liberación de Cuba del yugo hispano. En esa ocasión realizó un recorrido por la instalación y conoció la biblioteca especializada existente en el lugar, donde pudo ver ejemplares periódico Patria y la revista La Edad de Oro, creados por José Martí, a fines del siglo Diecinueve.

Poco antes de retirarse, Dookeran dejó su impresión en el libro de visitantes, en el que expresó: “José Martí, el filósofo de Cuba, demostró la victoria del conocimiento sobre el poder, el espíritu de la soberanía del pueblo sobre la opresión y una inspiración para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe. Fue un honor haber aprendido tanto en la visita al centro de Estudios Martianos.Mi más sinceras gracias al doctor Pedro Pablo Rodríguez y su grupo, por enseñarnos acerca de la independencia de Cuba, un verdadero bastión en el Caribe”

El distinguido huésped, que hasta fecha reciente fue Ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, visitó a Cuba para participar en un evento organizado por el MINREX entre el 27 y el 29 de abril de 2016, en el que intervino con una conferencia magistral, durante su segundo día de estancia en Cuba.

Al momento de su llegada a Cuba, el distinguido visitante significó el papel jugado por nuestro país durante el periodo en que ocupó la presidencia pro-témpore de la CELAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*