Visita a Cuba Vice-presidente ecuatoriano

El vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas Espinel, arribó este ocho de julio a Cuba para cumplir con su primera visita oficial a la nación antillana, donde evaluará los convenios de cooperación entre ambos países, entre otros temas de interés.

Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba recibió al político sudamericano en el aeropuerto internacional José Martí, donde declaró a la prensa que viene con el interés de evaluar posibles convenios de intercambio en cuanto a la industria farmacéutica, desarrollo de la biotecnología y avances en ciencia y tecnología, además de otros sectores como el agropecuario y la producción de alimentos.

Cuba y Ecuador mantienen un intercambio comercial en ascenso, impulsado tras la visita del presidente Rafael Correa a Cuba en enero del 2009 y la firma en esa ocasión de importantes convenios. Los nexos bilaterales y de cooperación entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la salud, deporte, educación, agricultura y la energía.

Durante su estancia en Cuba el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel, colocó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano, en la capitalina Plaza de la Revolución.

Fuente: http://www.radionuevitas.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*