Vicepresidente de Cuba rinde honores a José Martí en Ecuador

El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa rindió tributo al Héroe Nacional cubano José Martí, en el monumento ubicado en la capital ecuatoriana, con la ubicación de una ofrenda floral en homenaje a Martí, ante miembros de la brigada médica cubana que ofrece servicios en esta nación, de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador y representantes de la misión diplomática de la isla antillana.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, consideró un honor que ese acto fuera lo primero que se programó en la agenda de su visita al  país sudamericano, cuyo objetivo es  asistir a la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III y señaló: ‘Traemos el mensaje de Cuba a la Cumbre de Hábitat III. De los resultados y de nuestras humildes experiencias en los 20 años transcurridos desde el foro anterior’, precisó.

Añadió que también  los visitantes vienen a establecer un compromiso con la nueva agenda para mejorar el hábitat, los asentamientos humanos y la calidad de vida, la cual se presentará en la conferencia que  concluirá el 20 de octubre.

Este evento se realiza en un contexto para Cuba de perfeccionamiento de la implementación de los lineamientos aprobados en el Sexto y Séptimo  congresos del Partido Comunista, encaminado a la construcción de un socialismo próspero y sostenible‘, advirtió y aprovechó la oportunidad para agradecer al pueblo y gobierno ecuatorianos por la cálida bienvenida ofrecida.

El vicepresidente cubano arribó la víspera a Quito, la capital ecuatoriana  y fue recibido por el ministro de Ciencia y Talento Humano Andrés Arauz, a quien ratificó la voluntad de su país de mantener la cooperación en diversas áreas.

Valdés Mesa será uno de los primeros oradores que impartirá una conferencia magistral luego de la apertura oficial de Hábitat III,  por parte del secretario general de la organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Acompañan al vicemandatario el presidente del Instituto de Planificación Física, Samuel Rodiles y el subdirector general de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Leyes Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Luis Pedroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*