Una Jornada de Debates del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana

Recientemente los integrantes del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana combinaron su encuentro nacional de presidentes con el recorrido por las huellas del Apóstol en la Isla de la Juventudyporque un salón no es lo que otorga seriedad a las reuniones, sino lo que en estas se debate, y la juventud debe ser como la soñó Guevara, alegre y profunda, la reunión nacional se efectuó en ese este escenario caribeño.

En la finca El Abra, ubicada en la actual Isla de la Juventud, como suele ocurrir, trajo la gracia de contemplar la cama en la que descansara nuestro Pepe cuando estuvo en el lugar, antes de ser desterrado de su Patria hacia España. Allí conmueve – por la ternura – la foto que él dedicó a la señorita Adelaida por supuesto, ytambiéndialogar con algunos de los descendientes de quien dio albergue al Apóstol en el año 1870, durante su estancia que se prolongó por espacio de dos meses.

La historia de Plaza Martiana sigue y después de la reunión de presidentes, ya está el plan de actividades para lo que queda de este año y el venidero.

Aunqueparezca una paradoja, que el plan se inicie sin plan y como el próximo 10 de octubre cumplirá años el Consejo, ha quedado para la ocurrencia de cada cual lo que pasará ese día y es por eso que en marzo, por ejemplo, para recordar al eterno comandante Chávez, Plaza Martiana tendrá su Cuarto Encuentro Nacional, que como ya es costumbre reunirá unos 160 jóvenes de todo el país.

Abril se llenará de acampadas martianas y mayo se moverá con los encuentros provinciales. Junio llegará premiado de alturas y cumpleaños de Che y Maceo, una tradición ya enraizada entre los martianos y martianas. Y este año, para no dejar caer el espíritu caminante, la Isla se volverá a poner en vilo por la tercera expedición Ruta de Cuba por el Camino de las Cien Ceibas.

Fuente: http://www.juventudrebelde.cu