Una Invitación que nos Honra

Hasta la redacción del Portal José Martí llegó una invitación de la Embajada de la República de Cuba en Francia, en la que se daba a conocer la presentación del libro titulado: “José Martí, Los Fundamentos de la Democracia en Latinoamérica”, de la autoría del Profesor de Mérito de la Universidad de París, (8) Paul Estrade, en la sede de esa Representación.
El acto, fijado para el viernes trece de octubre, a las seis y treinta de la tarde, estará a cargo de la doctora Patricia Pérez Pérez, profesora de la Universidad de Nantes.
En una nota explicativa del autor de la obra, fechada en julio de 1995, se expresa que este libro “fue redactado en 1984 y luego traducido en 1990, para su impresión en Cuba, lo que no pudo suceder por entonces, a causa de las dificultades materiales derivadas del bloqueo y del “período especial”.
Más adelante se detalla que la publicación de esa obra se debe “a la iniciativa del director de Ediciones Doce Calles, el señor Pedro Miguel Sánchez Moreno” (…) y al empeño de la Casa de las Américas y del Centro de Estudios Martianos, instituciones acogedoras, al celo de Roberto Fernández Retamar y Luisa Campusano, amigos fraternos, a la paciencia y agudeza de Lourdes Arencibia, traductora acuciosa”.
El autor de esta obra, Paul Estrade, desde hace años es un eficaz colaborador del Centro de Estudios Martianos, (CEM), que ha escrito una serie de títulos acerca de la obra del Héroe Nacional cubano, con lo que ha contribuido decisivamente al conocimiento y la universalización de las ideas de este hombre de talle universal.
En enero del año actual el Embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, entregó al intelectual del país europeo la Medalla de la Amistad, que le otorgara el Consejo de Estado de la República de Cuba, como reconocimiento a su amplia trayectoria, lo que le consagra como un amigo sincero de la nación caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*