Tripulación del buque mexicano Arm Huasteco rinde homenaje a José Martí

El buque multipropósito Arm Huasteco, de la Marina de Guerra de México, atracó este 14 de junio en el puerto de La Habana como parte de un crucero de instrucción, informó el comandante del buque, capitán de fragata Aristeo Aguilar y añadió que «la travesía hacia la Mayor de las Antillas es parte de las relaciones exteriores de México, y en este caso con la hermana República de Cuba«.

Añadió que esta visita, la segunda que realiza a Cuba, está incluida en el «programa de viaje de instrucción de los cadetes de tercer año de la Escuela Naval» de su país, y que el Huasteco zarpará el próximo viernes rumbo a Cartagena de Indias (Colombia).

En la ceremonia de recibimiento del buque, que arribó al Puerto de La Habana procedente de Veracruz, participaron el embajador de México, Juan José Bremer, el agregado naval de ese país en la isla, Eduardo Llerandi, y oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.

La tripulación del barco depositó ofrendas florales ante los monumentos al héroe cubano José Martí y al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, y realizó visitas de cortesía a los jefes del gobierno local de La Habana y de la marina cubana.

El Huasteco, de 69, 2 metros de largo y 12, 8 de ancho, ha participado en operaciones humanitarias en países de Centroamérica y el Caribe afectados por desastres naturales. Podrá ser visitado por la población hasta el martes 16 en el horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde y miércoles 17 de junio hasta las cinco.

México fue el único país de América que no rompió relaciones con Cuba en la década de 1960 y mantuvo cordiales relaciones con La Habana durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente: www.entornointeligente.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*