Tripulación del buque-escuela Guayas deposita flores ante estatua martiana

Como parte de un crucero de instrucción que incluye varios países, arribó a la rada habanera el buque escuela ecuatoriano Guayas, luego de disparar salvas de saludo, que fueron respondidas por una batería desde la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

«Representa para nosotros un honor importante venir a visitar un país hermano, la República de Cuba, que es históricamente un país amigo del Ecuador«, declaró a la prensa cubana el comandante del buque, capitán de navío Carlos Zumárraga.

Una banda militar cubana saludó la llegada del buque al puerto habanero, donde la tripulación fue recibida por el Ministro de Defensa ecuatoriano, Fernando Cordero; el comandante general de la Armada de ese país, Luis Alfredo Santiago y diplomáticos y jefes militares de Cuba.

Al arribar a la bahía habanera, ondeaba una gran bandera ecuatoriana en la popa del velero de tres palos, que mide 78 metros de largo y 10 de ancho. La nave inició el 12 de mayo último un viaje de instrucción, que incluye tocar en 29 puertos del mundo y podrá ser visitada por la población cubana hasta el jueves primero de junio.

Fuente: www.eluniverso.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*