Trabajadores del Centro de Estudios Martianos rinden homenaje al apóstol

Como ya es habitual, el mes de enero es época de homenajear a nuestro héroe Nacional José Martí  por celebrarse el 28 de enero un aniversario más de su natalicio.

En el acto que se realizó en el Centro de Estudios Martianos (CEM) por esta celebración se entregaron los premios del Concurso Infantil “José Martí y el 10 de octubre de 1868” y del Concurso Juvenil “José Martí y el inicio de la guerra de independencia”, ambos convocados por el CEM.

En dicha ceremonia contamos con la presencia de Nereida López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de la CTC.

El jurado tras realizar una ardua labor de selección en los trabajos determinó otorgar mención en la categoría de artes plásticas a: Malena Cables Calero (La Habana) y Arlen Rodríguez Barrios (La Habana). Mientras que el premio le fue conferido a Anneris Kelian Zulueta del municipio Vertientes, de la provincia de Camagüey.

En la modalidad de composición se le otorgó  menciones a Yeiko José Acosta Viera (La Habana) y Guillermo René Llerena Sánchez (La Habana). Mientras que el premio, por la cuidada redacción, y la claridad de las ideas se le entregó a Amanda de la Caridad Llerena (La Habana).

Con respecto al concurso juvenil, en el nivel de secundaria, en la modalidad de artes plásticas, se le concedió una mención a Abelardo Arias Aguiar (Camagüey) y un premio a Elianis Maxy Ruiz López (Camagüey), por la lograda representación de un paisaje nocturno y simbología asociada a las gestas independentistas.

Por otra parte en el nivel medio superior, en la modalidad de ensayo, por su ajuste al tema del concurso y expresar con ideas propias la reacción del joven Martí ante el inicio de la guerra de independencia, conferimos el premio a Laura Marian Bacallao Padrón (La Habana).

En la modalidad de artes visuales en elnivel medio superior otorgamos una mención a Susana Naranjo Álvarez (La Habana) y un premio por la calidad simbólica de su dibujo a Saily Yamilet Naranjo Álvarez (La Habana).

Otra de las manifestación a concursar era de artes visuales, y en nivel universitario y jóvenes trabajadores, se le confirió menciones a la fotografía “El mensaje de Martí” de Lázaro Eriosvel Ochoa (La Habana) y a la pintura de Lil María Pichs Hernández (La Habana), mientras que le entregamos el premio al audiovisual realizado por Dayma González Romero y Ernesto González Velásquez (ambos de Matanza).

Además se le otorgó el premio al mejor el ensayo del nivel universitario, por demostrar la importancia que tuvo la masonería tanto para Martí como para el movimiento independentista cubano, a los estudiantes de Meteorología: Patricia Coll Hidalgo y Ciro Javier Rodríguez  (ambos de La Habana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*