Titiriteros cubanos repondrán obra sobre texto martiano

La compañía de títeres Teatro Las Estaciones, de la provincia de Matanzas, repondrá durante tres fines de semanas del mes de  septiembre, en su sede habitual, la sala Pepe Camejo, la obra poética titulada: “Los dos príncipes”, basada en un texto del Héroe Nacional cubano, José Martí, informó el director general del grupo, Rubén Darío Salazar

‘La agrupación se arriesga en el teatro de sombra. Antes habíamos hecho fragmentos con esta técnica en determinadas piezas, pero nunca en una obra completa’, abundó Salazar, quien tendrá a su cargo de la dirección del espectáculo y añadió que es la segunda versión basada en un pasaje del Apóstol, que ha sido montada por el grupo Las Estaciones y la primera a cargo de la dramaturga y actriz María Laura Germán.

Será un privilegio durante más de media hora, el disfrute en vivo y por única vez de títeres, actores, bailes, cantos y una historia entre triste y alegre que habla de la vida y sus claroscuros‘, comentó la especialista Leyanis Falcón.

El diseño estará a cargo de Zenén Calero, quien en fecha reciente alcanzó el Premio HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) de Nueva York en la especialidad de diseño, escenografía y títeres y como miembros del elenco artístico estarán: Iván García, Yadiel Durán, Karen Sotolongo y María Isabel Medina; unidos por la coreografía de Liliam Padrón, y las composiciones de Reynaldo Montalvo.

Constituido hace más de dos décadas, el colectivo de Las Estaciones es referente del arte del teatro de figuras en Cuba y  ha obtenido numerosos lauros nacionales y foráneos, además de  efectuar  giras artísticas por varios países.