Previo al aniversario 124 de la caída en combate del Apóstol, la Sociedad Cultural José Martí en Pinar del Río, premió a personalidades e instituciones que han sido constantes seguidores de la obra martiana.
Los reconocimientos lo recibieron quienes a través del quehacer diario, han perpetuado las enseñanzas del maestro, así como los valores de la nación cubana.
La utilidad de la virtud, máximo distinción que otorga la institución se entregó a Hilario Carmenate Rodríguez, por perpetuar perennemente la obra del Maestro y al Consejo martiano de Sandino.
La utilidad de la virtud es el máximo galardón que confiere la Sociedad Cultural José Martí a personalidades e instituciones destacadas en la difusión de los valores.
Los premiados con Honrar, honra, diploma que otorga la Junta nacional a propuesta de miembros y filiales provinciales, fueron Luis Miguel Martínez Hernández y Gerardo Abreu Ríos.
Asímismo, Agustín Márquez Oquendo y Digna Paulina Fernández Álvarez, fueron merecedores por su trayectoria destacada en la promoción y el fomento del ideario del Maestro.
Por su larga trayectoria al servicio de la Revolución la Sociedad Cultural José Martí galardonó con el Ánfora de Plata a Francisco Pando Pérez, quien constituye referente de los postulados del Apóstol.
Por otro lado, el premio Periódico Patria reconoce a quienes se han acercado a la obra de Martí desde los medios de comunicación. En este caso, lo recibió Noemís Balmaseda, realizadora de radio Sandino.
Tomado de: http://www.telepinar.icrt.cu