Sociedad Científica de Holguín Promueve el Pensamiento de José Martí
Por: Eileen Molina Fernández

Un proyecto para promover el ideario científico de José Martí, constituye una de las acciones de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT) en el territorio de la provincia de Holguín, con el objetivo de perpetuar el legado del Héroe Nacional de Cuba.

Esta iniciativa incluye charlas, conversatorios y conferencias magistrales en instituciones como la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, precisó  Leonardo Nieves, presidente de esa organización.

Destacó que el proyecto socializa hechos históricos, fragmentos del Diario de Campaña y discursos asociados a la protección de la flora y la fauna cubana e incluye círculos de interés con alumnos de enseñanza primaria.

El proyecto, se realiza en colaboración con la Sociedad Cultural José Martí y lo integran investigadores de la rama de la ciencia en el oriental territorio de Holguín, ubicado a unos 700 kilómetros al Este de La Habana.

Esta organización impulsa otros programas para socializar la información científica, entre ellos acciones de divulgación de proyectos para disminuir las poblaciones del pez león, única variedad considerada como exótica invasora de la fauna en Cuba, subrayó.
La Sociedad Cubana de Ciencias de la Información surgió en el año 1989 y tiene entre sus propósitos garantizar el desarrollo de la ciencia, consolidar la identidad nacional y promover proyectos de investigación que contribuyan al avance de la economía cubana, precisa el sitio de esa asociación.

Fuente: www.radioangulo.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*