Sindicalista de Vietnam Rinde Homenaje a Marti y Ho Chi Minh

Estamos dispuestos a intercambiar experiencias para que nuestras organizaciones continúen aportando al desarrollo del socialismo, declaró  Bui Van Cuong, presidente de la Confederación General del Trabajo de Vietnam (VGCL), quien visitó a Cuba, invitado por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La agenda organizada para el dirigente vietnamita incluyó un encuentro con José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y  homenajes a José Martí, en la Plaza de la Revolución, y a Ho Chi Minh, en el parque capitalino que lleva su nombre, en la barriada de El Vedado.

De esa jornada trascendió la entrega de 25 mil USD colectados por sindicalistas vietnamitas para colaborar con la recuperación de Cuba luego de los daños ocasionados por el huracán Irma, y la firma de un Memorando de entendimiento para los intercambios de experiencias y la cooperación entre ambas organizaciones.

Bui y la delegación que le acompañó, visitó la sede de la CTC, departió con algunos de sus directivos y durante el encuentro Guilarte De Nacimiento ofreció  una detallada explicación de la estructura y los desafíos de la organización de los trabajadores y de su participación en la actualización del modelo económico cubano.

Bui Van, de 52 años, quien es ingeniero en Navegación y Máster en Seguridad Marítima, recordó los lazos  que unen a los dos países, inspirados en la amistad y la solidaridad fomentadas por los líderes históricos de los dos pueblos, Ho Chi Minh y Fidel Castro Ruz, recalcó.

Fuente: www.trabajadores.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*