Sesionará la cátedra “Pensar la educación en nuestra América”

El venidero 11 de septiembre, brindará una conferencia el prestigioso politólogo y sociólogo Atilio Borón en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en Argentina, al que los doctores Eve Coronel, titular de la Escuela para la Innovación Educativa del alto centro docente y el Dr. Pablo Tasso, coordinador de posgrado de esta institución, invitaron a participar a todos los interesados de la comunidad de intelectuales, que se dedican a realizar investigaciones relacionadas con el tema.

El evento se realiza en el marco de la cátedra abierta Pensar la educación en nuestra América”, que a partir del presente año forma parte de red nacional e internacional de cátedras martianas dentro del trabajo que realiza el proyecto Solidaridad Internacional José Martíy forma parte del trabajo que se realiza por la Escuela para la Innovación Educativa.

Los destacados profesores destacaron que Borón es un estudioso del papel de Estados Unidos en la región y nos permitirá con su presencia poder analizar lo que Estados Unidos está tratando de hacer en este momento coyuntural de los gobiernos de la América del Sur”.

La Universidad de Santiago del Estero se fundó en mil 973 y desde el año dos mil cuenta con una Escuela para la Innovación Educativa, además de una emisora de radio. Actualmente cuenta con unos doce mil alumnos que estudian en cuatro facultades.