Sesiona en La Habana el Seminario Provincial de Estudios Martianos
Por: Matilde Salas Servando

El Centro de Estudios Martianos, en la capital cubana, es sede este nueve de diciembre del Seminario Provincial de Estudios Martianos, de La Habana, en el que participan unos 150 jóvenes, quienes debatirán cerca de cien trabajos, relacionados con la trayectoria vital el Héroe Nacional cubano y su ideario.

La doctora María Elena Segura, subdirectora de la institución, dio la bienvenida a los asistentes al encuentro y destacó la importancia que tiene para los jóvenes estudiantes y trabajadores de nuestro país, el conocimiento de la vida y obra del Apóstol.

Bárbaro Reyes Iznaga, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano en La Habana, agradeció la acogida a los jóvenes estudiantes, trabajadores y representantes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, quienes debatirán ponencias relacionadas con el pensamiento martiano en siete comisiones de trabajo.

Para esta jornada de trabajo está programada una visita al Memorial José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución que lleva su nombre, donde se depositará una ofrenda floral junto al monumento que preside esa amplia área y luego realizarán una visita dirigida al lugar.

En la jornada programada para este día, del Seminario Provincial de Estudios Martianos, se debatirá la nueva estructura que tendrá en lo adelante el Consejo del Movimiento en el territorio y las proyecciones de trabajo para la nueva etapa que ahora se inicia.

El encuentro concluirá este miércoles, con la entrega de reconocimientos a las mejores ponencias presentadas por los jóvenes asistentes al Seminario Provincial de Estudios Martianos en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*