Roban monumentos de personalidades en Argentina

Los monumentos del poeta cubano José Martí y el humorista y escritor Scholem Aleijem, que se encontraban emplazados en el Paseo de los Poetas del Rosedal, en la ciudad argentina de Buenos Aires, fueron robados junto a otras cuatro placas conmemorativas, informó el Gobierno porteño, su reposición costará cerca de 170.000 pesos.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público explicó que las piezas fueron arrancadas de sus pedestales y sustraídas, mientras su reposición costará cerca de 170 mil pesos. En tanto, las placas de bronce recordaban al poeta andaluz Antonio Machado, a Jorge Luis Borges y a Alfonsina Storni. Además, estaba caída la base sobre la que se apoya el busto que representa a la poetisa chilena.

La página web del periódico La Nación, dio a conocer que los trabajos de reposición de las piezas que fueron sustraídas serán realizados por el Departamento de Monumentos y Obras de Arte del Gobierno de la Ciudad. Y el costo aproximado de cada obra, en su material original, será de 85.000 pesos

El busto de José Martí (1853-1895), uno de los héroes de la independencia cubana en el siglo XIX, fue realizado en bronce por el escultor Alberto Lescay y donado en 2002 por la Embajada de Cuba en la Argentina. La figura en homenaje a Scholem Aleijem (1859-1916), también esculpido en bronce, fue una donación de la Fundación IWO (Instituto Judío de Investigaciones). Lo realizó Israel Hoffmann en el año 2001.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*