Rinden tributo a José Martí en Trinidad y Tobago

Un acto de homenaje a José Martí,  en ocasión del 164 aniversario de su natalicio, tuvo lugar en el salón de la biblioteca Alma Jordan, de la Universidad West Indies (UWI), de Trinidad y Tobago que alberga los bustos de cuatro próceres de la independencia Latinoamericana, entre ellos el del Héroe Nacional de Cuba.

En el acto se reseñaron importantes momentos de la vida y obra literaria del prócer cubano, así como el valor del pensamiento anticolonialista y antiimperialista del Apóstol  para los pueblos latinoamericanos, además de significar la continuidad del legado martiano por el Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En el homenaje, presidido por Frank Soodeen, director de la Biblioteca del centro de altos estudios y el embajador de Cuba en Trinidad y Tobago, Guillermo Vázquez Moreno, también estuvieron presentes representantes del gobierno trinitario, profesores y estudiantes de la UWI y miembros  del cuerpo diplomático acreditado en Puerto España.

Asistieron además miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y representantes de la comunidad cubana que reside en Trinidad y Tobago y colaboradores cubanos de la salud, entre otros.

El programa del acto incluyó la colocación de una ofrenda floral junto al busto del Apóstol de la Independencia cubana, la apertura de una exposición de obras y materiales de interés sobre la vida y obra del Maestro, e interpretaciones al violín por el artista cubano Felipe Archival, miembro de la Brigada Médica Cubana.

Fuente: http://www.radiohc.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*