Rinde honores a José Martí presidente de Mozambique

Filipe Jacinto Nyusi, Presidente de la República de Mozambique, rindió  tributo al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, de La Habana.

Como parte de las actividades programadas durante su visita oficial, que comenzó el 15 de junio, el mandatario depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol, en su segundo día de estancia en Cuba.

Acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el dignatario del país africano recorrió el interior del Memorial, sitio que atesora valiosos documentos sobre la vida y obra de José Martí.

También rindió tributo hoy a los héroes Samora Moisés Machel y Eduardo Chivambo Mondlane, en el capitalino Parque de los Próceres Africanos. Tras la ceremonia Jacinto Nyusi manifestó a la prensa la voluntad de su país de estrechar los vínculos de amistad y cooperación con Cuba, los que se iniciaron  en el mes de agosto de 1975.

Según lo programado, durante su estancia en Cuba Jacinto Nyusi sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el ámbito de la actual visita oficial, ambas naciones suscribieron el segundo día de su visita Cuba, un acuerdo para la cooperación en áreas de la agricultura, seguridad alimentaria y la investigación agraria, además de otro instrumento jurídico que establece la exención recíproca de pagos de arrendamientos de los inmuebles de uso diplomático.
El fortalecimiento de la colaboración en sectores clave como la salud, la formación técnico-profesional, la cultura y el turismo sobresalen entre los intereses de la agenda bilateral, según anunciaron fuentes diplomáticas.

Fuente: www.acn.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*