Rinde homenaje a José Martí Primer ministro de Timor Oriental

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, se reunió el lunes cinco de octubre con el primer ministro de Timor Oriental, Rui María de Araujo, en el Palacio de la Revolución, como parte de las actividades que realiza el distinguido mandatario durante su visita oficial a Cuba.

Ambos mandatarios manifestaron su deseo de consolidar la cooperación entre nuestros países, fundamentalmente en el área de la Salud Pública. Actualmente las relaciones de cooperación se han establecido en diversas áreas como: la salud, la educación y el deporte, entre otras.

En esa nación asiática laboran 137 colaboradores cubanos bajo el Programa Integral de Salud, en tanto, desde el inicio de la cooperación educacional en el año 2005, se han graduado en Cuba 847 estudiantes de ese país, de ellos, 842 en la esfera de la medicina.

Cuba y Timor-Leste establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002 y actualmente ambos países mantienen excelentes vínculos, que se desarrollan al más alto nivel, dio a conocer la Cancillería de la isla caribeña.

El Primer Ministro de Timor Oriental, Rui María de Araujo rindió homenaje al Héroe Nacional de cubano, José Martí, con una ofrenda floral ante el monumento que se levanta junto al Memorial que lleva su nombre en la capitalina Plaza de la Revolución.

Fuente: http://noticias.terra.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*