Rinde homenaje a José Martí, presidente de Seychelles

Como parte del programa de actividades que realiza en Cuba, el presidente de Seychelles, Danny Faure, este efectuó una visita al Memorial que se levanta en la Plaza de la Revolución, en la capital, donde colocó una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional José Martí, acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Luego del tributo, Faure recorrió el museo, donde pudo conocer más sobre la vida y obra de Martí, para después dirigirse a un encuentro con su homólogo cubano, General de Ejército Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, ocasión en la que ambos mandatarios intercambiaron acerca de la marcha satisfactoria de las relaciones entre sus países, además de abordarse temas relacionados con  la actualidad internacional y las perspectivas de fortalecimiento de sus  naciones.

El Presidente seychellano también sostuvo un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, en el Capitolio, sede institucional del Parlamento cubano, ocasión en la que reiteró su agradecimiento a nuestro país por el apoyo que le han ofrecido para el desarrollo de Seychelles, especialmente en el sector de la salud.

En ese encuentro, Faure aseguró que ambas naciones isleñas comparten una premisa primordial: el desarrollo ha de tener como centro a las personas. Los dos creemos en la educación —continuó el visitante—, creemos en la solidaridad. Nosotros los hemos ayudado a ustedes y ustedes nos han ayudado a nosotros en nuestro progreso, concluyó.

Lazo confirmó las buenas relaciones que unen a ambos países, las que se manifiestan en sectores como la educación, la salud, la agricultura y que incluyen los vínculos parlamentarios, «lo cual se mantendrá e intensificará». El dirigente cubano añadió que para la mayor de las Antillas es un orgullo que uno de sus graduados haya ascendido a la presidencia de Seychelles.

Los vínculos con África se han desarrollado en todos estos años de Revolución —prosiguió— y nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, los mantuvo siempre como una prioridad. Lazo aprovechó el momento para agradecer las condolencias enviadas desde Seychelles por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana y reiteró que él nos enseñó que la solidaridad es saldar una deuda histórica con la humanidad y que no es dar lo que nos sobra, sino, compartir lo que tenemos como hermanos.

Asimismo, reconoció el apoyo de Seychelles a Cuba frente al bloqueo económico, comercial y financiero que se mantiene hasta hoy día y señaló que existen también problemas de carácter mutuo en los que se puede colaborar, como son los efectos del cambio climático sobre la vida y la economía de los dos países insulares. «Solo podremos enfrentar los problemas actuales si mantenemos la amistad y la paz», apuntó.

Por estos días estudian en Cuba 16 jóvenes de  Seychelles, mientras que 51 médicos cubanos colaboran allá. El actual mandatario de esa nación, ubicada en el océano Índico africano, cursó estudios universitarios y se graduó como Licenciado en Ciencias Políticas, en el año 1985.

Fuente: http://www.juventudrebelde.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*