Cubanos residentes en Alemania rememoraron hoy en ese país el legado del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, así como la vigencia de su pensamiento, en el proceso que la isla caribeña experimenta en la actualidad.
El embajador cubano en la nación europea, René Juan Mujica, subrayó que el ideario martiano constituye una referencia ineludible a la cual hay que recurrir constantemente para construir una Patria mejor.
Durante un encuentro al que asistió cerca de un centenar de cubanos residentes en el país europeo, Mujica expuso la labor de José Martí en la consolidación de la nación antillana, principalmente en la formación de sentimientos independentistas, latinoamericanistas y antiimperialistas.
Con esta reunión de cubanos residentes en el territorio alemán, se rinde homenaje al Héroe Nacional del país caribeño, en ocasión del aniversario 121 de su caída en combate, el próximo 19 de mayo.
En esta oportunidad, el encuentro sesionó bajo el lema Con todos y para el bien de todos, y constituyó plataforma en la cual los participantes mostraron experiencias del trabajo de las agrupaciones que desde el exterior defienden y divulgan la realidad de las transformaciones que experimenta la sociedad en la mayor de las Antillas, principalmente el perfeccionamiento de su sistema económico.
De igual forma, fue tema de debate el papel de las redes sociales como instrumento para mostrar la verdad de la realidad cubana en contraposición a hechos aislados que ocurren pero que adquieren notoria dimensión en algunos sitios digitales.
Al cierre del encuentro se presentó una muestra de expresiones culturales cubanas, protagonizadas por artistas de diversas manifestaciones del arte que viven en Alemania.