Recordarán en Cuba aniversario 170 del Natalicio de José Martí

Una Jornada nacional e internacional por el aniversario 170 del Natalicio de José Martí, iniciará este 28 de enero, y durante todo el año, según trascendió hoy en conferencia de prensa.

El Dr. Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, destacó que dicha jornada pretende compartir con el mundo la idea del bien martiano.

Según información publicada por el sitio web de la emisora Radio Rebelde, la jornada comenzará con un acto central en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, en la capital cubana, así como otras actividades que recuerden el legado del más universal de todos los cubanos.

Un desfile de pioneros ante el monumento al Apóstol, la parada martiana frente al Museo Casa Natal de José Martí, así como un acto en el Centro de Estudios Martianos, constituyen algunas de las acciones que marcarán esta jornada.

Como colofón de las celebraciones, entre el 24 al 28 de enero del 2023, se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana, la V Conferencia Internacional “Por El Equilibrio del Mundo”, un evento que, según Héctor Hernández, sobresale por el pensamiento plural y multidisciplinario emanado de cada uno de sus debates, refiere la nota.

La Jornada nacional e internacional por el aniversario 170 del natalicio de José Martí está convocada por el sistema institucional de la Oficina del Programa Martiano, la Red Internacional de Cátedras José Martí, y el Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Tomado de: http://www.acn.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*