Recibe Movimiento Juvenil Martiano de Santiago de Cuba condición de destacado

Por su notoria labor en la promoción de la obra de José Martí y en el enfrentamiento a la Covid 19, la dirección nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) reconoció con la condición de destacada a la referida organización en Santiago de Cuba, en el contexto de su Consejo Provincial.

Yusuam Palacios Ortega, presidente nacional del MJM, expresó a los presentes las fortalezas del movimiento en la urbe santiaguera, con amplia presencia de trabajos investigativos sobre el ideario del Apóstol y loables resultados en eventos nacionales.

Manifestó la activa participación de los jóvenes santiagueros en los cursos por verano por la plataforma Telegram, sobre temas de la figura Martí durante el tiempo en el presidio, sus viajes fuera de Cuba y sus amores.

Sobre el funcionamiento del MJM en el suroriental territorio, Daneyis González, presidenta provincial, señaló que cuentan con 208 clubes martianos con un total de 1143 miembros, y tienen como prioridad fortalecer su labor y fomentar la fundación de otros.

El espacio virtual fue un aliado en tiempo de pandemia por COVID-19 para la divulgación de la obra de José Martí, conmemoración de fechas históricas y la presencia en eventos online como el coloquio “Con Fidel Venceremos” y el taller «Ernesto Che Guevara, visión de nación, retos y desafíos», subrayó.

González destacó la presencia del movimiento en las redes sociales con la apertura de cuentas en Twitter, Instagram, grupos de Whatsapp y el crecimiento de su página en Facebook.

Sandra Gómez, presidenta del MJM en la Universidad de Oriente, resaltó como la juventud martiana trabajó como voluntaria en centros de aislamiento, en la organización de las colas, mensajeros y en la producción de alimentos, cumpliendo así con el principio de Martí que es mejor ser útil que príncipe.

La ocasión fue propicia para entregar el Premio Abdala 2021 al Teatro Heredia y a los jóvenes Arletty Carballo, Adachely Peña, Marlon Masso, Adrain Molina y Juan Manuel Aura por su trabajo investigativo y divulgativo del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba.

De igual forma, reconocieron con el galardón Joven Patria al Centro de Estudios Antonio Maceo, al profesor de la Universidad de Oriente Frank Josué Cabrales, al médico Ricardo Hodellin Fuentes y los estudiantes Noraleydis Becerril y Osiel Mauricio Lobaina.

Tomado de: http://www.acn.cu/cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*