Realizan en el CEM curso sobre Martí y la Educación Cubana

Un grupo de estudiantes y profesores del Burlington College, en Vermont, Estados Unidos, fueron recibidos el segundo lunes del mes de julio, en la sede del Centro de Estudios Martianos, en la capital cubana, en el que durante una semana, asistirán a un curso de post grado acerca del tema: “José Martí y la Educación Cubana”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Ana Sánchez Collazo, quien destacó la importancia que tiene para Cuba recibir en la institución académica habanera a jóvenes estudiantes de nivel superior, procedentes del país norteño, pues seguramente cada uno de ellos dará a conocer en su país lo que vio y aprendió acerca de la Revolución Cubana.

La directora del CEM significó además que durante su estancia, los educandos y docentes visitarán escuelas primarias y centros de nivel medio, en los que conocerán las condiciones que tienen los planteles e intercambiarán con ellos acerca del modo en que reciben los conocimientos teóricos, mientras realizan prácticas de diferentes asignaturas.

También recorrerán diversos lugares de interés del Centro Histórico de La Habana Vieja, como museos y otros sitios relacionados con nuestra historia colonial.

Fuente: Matilde Salas Servando Foto: Ariel Armas Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*