Realizan en Camagüey XXIV Simposio De Guáimaro a Playita
Por: Lislieth Riverón Quirós

Con el auspicio de la filial camagüeyana de la Sociedad Cultural José Martí desde el pasado día 8 y hasta hoy 10 de abril sesiona la XXIV edición del Simposio De Guáimaro a Playita.

La víspera, tras rendirle tributo a José Martí, en el parque que lleva su nombre en la capital agramontina, los delegados a la cita asistieron al panel El Partido Revolucionario Cubano: creación suprema para la unidad, a cargo de los profesores de la Universidad de Camagüey Ángel Avelino Fernández Espert y Edelmira Rodríguez Portal.

Al encuentro asisten 26 ponentes, quienes presentaron sus trabajos en tres comisiones: la número uno que, con un carácter literario, aborda la temática Patria e Ismaelillo; la dos, dedicada al Partido Revolucionario Cubano, Nuestra América y otras visiones sobre el pensamiento de José Martí, y la tres, con un carácter especial, al tributar a la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que convoca el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional y coordina la Oficina del Programa Martiano para enero del 2023.

Además, el certamen cuenta con la presencia de  miembros del Consejo Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas, de la Unión de Historiadores de Cuba en el territorio, del Centro de Estudios Nicolás Guillén, del Proyecto La Ruta del Esclavo, profesores e investigadores de la Universidad de Camagüey y de la propia institución anfitriona.

Esta edición se dedica a los aniversarios 130 del Periódico Patria y del Partido Revolucionario Cubano, al 140 del poemario Ismaelillo, y al 25 de la Sociedad Cultural José Martí en Camagüey.

Como ya es habitual, los participantes se trasladarán este 10 de abril -último día del Simposio- al municipio de Guáimaro donde se impartirán conferencias, continuará el trabajo en comisiones y se inaugurará la IV Bienal de Arte Miniaturista a cargo de Nazario Salazar Martínez, presidente del Proyecto Colibrí.

Tomado de: https://www.cadenagramonte.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*