Cuaderno XVII

Severo Pina Scti. Spíritus.

Los tres Lacra: en negocios de madera: a Alejandro Suero Balbín.

Ciego de Avila.

Manuel Laera.

Manl. Jané: Ingenio Natividad Ing. Mapo, Scti. Spíritus.

You hear good Juan playing in a _________

Humphreys
William cor. John

No hay por qué llevar las uñas sucias, cdo. se pueden llevar limpias. ¿Prefiero el q. las lleve una mujer desaseada o una limpia? ¿Medias sucias a medias limpias?

También había liberales cdo. 1876, q. se oponían a la revolcn., porq. temían q. la anarquía resultase de ella, y sin embargo de la revn. salieron Hamilton, cuasi monárquico y Wash. señorial.

Yo conozco el terrible sentido
de la voz q . .. . q. manda
De la voz q. me dice al oído
Que me grita del pecho
¬ Levántate y anda.

Si la sangre callada

gotea ea
anda
ea
L. y anda.

Mientras haya en Am. esclavos

L. y a.

Mientras haya una injusticia

L. y a.

Mientras haya un enfermo social

L. v a.

Zanjón.
Marcos García había hecho la primera propaganda. Spottorno y Pérez Trujillo, los dos comisionados, dijeron a Roloff, por la Cámara, que Camagüey y Oriente se habían entregado ya. Roloff cree que Spot. fue engañado; estaba enfermo. Y Oriente estaba peleando. A Oriente les dijeron lo mismo, y Las Villas estaban peleando. El Camagüey rendido en medio: todo el Camagüey, como 70 leguas. Enseñaron los telegramas comunicando el rendimiento. Creo q. nadie puede decir q. las V. tenían nec. del Z. cdo estaban reponiéndose. Habían pasado, es verdad, una época muy angustiosa. Tenían municiones y armas».

Spot, como era muy recto, nunca falló y tenia muchísima influencia. El estaba enfermo en un rancho. Todos los perturbadores y díscolos de la revolución, en el Zanjón: Pérez Trj., Roa, Figueredo.

Ver obra completa

Los comentarios están cerrados.