Pronunciamiento de la Red Internacional de Cátedras Martianas

Ante las provocaciones y amenazas contra el pueblo de Cuba denunciamos y exigimos que cese el inhumano bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que ha limitado por más de 60 años su desarrollo como nación libre y merecedora de la paz necesaria para lograr el futuro que anhela su población, hoy amenazada por una intervención militar con el argumento de un apoyo humanitario.

Las presiones y problemas que se han presentado recientemente, es claro que son parte de una larga cadena de agresiones perpetradas por grupos financiados desde el norte revuelto y brutal. Ya la ONU ha rechazado por años y casi por  votación unánime de las naciones del mundo al criminal bloqueo sin que ese coro internacional lo escuchen los poderes estadounidenses empeñados en tratar de doblegar a la heroica Cuba y su Revolución.

La estrategia mediática del imperialismo es instalar una percepción de inconformidad en la población cubana, pero lo que en realidad vemos como respuesta, es una decisión consciente de exigir el fin del bloqueo como causa fundamental de los desabastos y de la asfixia económica injusta e ilegal pues nadie tiene derecho a sitiar a ningún pueblo e impedir su progreso para lograr paz y felicidad.

Cuba ha sido solidaria con los pueblos que han sufrido, sus médicos han asistido a millones de seres humanos en muchas regiones del planeta en medio de la peor pandemia que se ha presentado. Levantamos la voz para llamar al respeto a la autodeterminación del pueblo cubano. Y decimos también como Martí que amor con amor se paga.

Guadalajara, México, a 12 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*