Presidió Raúl ceremonia fúnebre de Armando Hart
Por: Andrés Machado Conte

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este lunes la despedida de duelo por el deceso del prestigioso intelectual y revolucionario cubano, Armando Hart Dávalos.

Raúl asistió a la ceremonia fúnebre, aproximadamente a las diez de la mañana, en el Centro de Estudios Martianos, donde bajo una pertinaz llovizna el pueblo de la capital concurrió a darle el último adiós al destacado cuadro revolucionario y director de la Oficina del Programa Martiano.

En las palabras centrales de despedida, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, significó la última etapa de trabajo de Armando Hart Dávalos, en su entrega –dijo—a una de las pasiones centrales: el estudio y la difusión de la vida y la obra de José Martí.

Además, calificó a Hart Dávalos como figura esencial en la Revolución cubana, y sostuvo que el brillante intelectual y revolucionario deja a las presentes y futuras generaciones un extraordinario ejemplo de lealtad, de espíritu de sacrificio, de firmeza y de apego absoluto a los principios.

Díaz-Canel Bermúdez refirió la amplia ejecutoria de Armando Hart Dávalos desde su temprana juventud contra los gobiernos corruptos de Grau y de Prío, y su oposición vertical frente al cuartelazo del 10 de marzo de 1952.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, definió al fallecido Director de la Oficina del Programa Martiano de verdadero fundador, que como Ministro de Educación dirigió a la Campaña de Alfabetización, y que al frente del recién constituido Ministerio de Cultura en 1976, rectificó errores y distorsiones, y restauró la comunicación con la vanguardia intelectual del país.

Rindieron guardias de honor el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; la vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, y otros dirigentes del Partido, del Estado y del Gobierno.
Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*