Presidente namibio honra a José Martí

El presidente de Namibia, Hage Gottfried Geingob, quien cumple una visita oficial a Cuba desde el lunes último, rindió honores este quince de septiembre al Héroe Nacional de Cuba José Martí en la base del monumento en la Plaza de la Revolución y luego realizó un recorrido por el Memorial donde recibió información sobre la vida y obra del Apóstol.

En el libro de visitantes del lugar, Hage Gottfried Geingob deseó «larga vida» al legado martiano y a la amistad entre los pueblos cubano y namibio.

Durante la colocación de la ofrenda floral, el visitante estuvo acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, así como por otros miembros de la delegación de la nación africana que nos visita.

Cuba y Namibia restablecieron sus relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990, la misma fecha en que se celebra el Día de la Independencia de ese país, tras una épica lucha conducida por la Swapo (Organización del Pueblo del África Sudoccidental) a la que Cuba también contribuyó.

Ambas naciones mantienen estrechos lazos de amistad y cooperación en las esferas de la economía, el comercio, la educación, el deporte, la salud, la cultura y la construcción.

Desde 1991 a la fecha más de mil 300 colaboradores cubanos en la esfera de la medicina han brindado sus servicios en la hermana nación, en la que hoy laboran otros 88 en diversos sectores, además de la salud.

Fuente: www.juventudrebelde.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*