Presidente gabonés rinde tributo a José Martí y a Fidel Castro

En el cementerio de Santa Ifigenia, expresó su emoción por estar frente a la tumba de Fidel, a quien calificó de entrañable amigo de su pueblo y de su padre.

El presidente de la República Gabonesa, Ali Bongo Ondimba, rindió tributo a José Martí y a Fidel Castro, artífices de las luchas libertarias cubanas, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Tras depositar rosas blancas ante la tumba del Apóstol de la independencia y una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana, el mandatario destacó el honor que representa para él profesar su homenaje a dos grandes patriotas y héroes de Cuba.

Se refirió además a  la emoción que sintió al estar frente a la tumba de Fidel, a quien calificó de entrañable amigo de su pueblo y especialmente de su padre, y también mostró su satisfacción por estar en Santiago de Cuba, tierra en la cual se había luchado tanto por la libertad de la nación.

En el cementerio de Santa Ifigenia, expresó su emoción por estar frente a la tumba de Fidel, a quien calificó de entrañable amigo de su pueblo y de su padre.

Ali Bongo Ondimba y la delegación que le acompaña recorrieron el Museo histórico 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, principal escenario de la epopeya dirigida por Fidel en julio del año 1953, y donde conocieron una panorámica de la contienda emancipadora librada por el pueblo cubano hasta nuestros días.

El jefe de Estado gabonés y su comitiva visitaron también la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta urbe, donde arde una llama eterna que rinde tributo al Titán de Bronce, el patriota cubano que puso en lo más alto y decoro y la dignidad nacionales.

En esta ciudad oriental fueron acompañados en todo momento por Beatriz Johnson Urrutia, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El mandatario, quien realiza una visita oficial a Cuba desde el jueves último, sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y mostró su gratitud hacia la Isla «no solo por el permanente interés en África y su historia, sino también porque está participando en nuestro futuro».

Esta es la segunda visita oficial de Bongo Ondimba a la Patria de Martí y Fidel; la primera la efectuó en el mes de septiembre del año 2012.

Cuba y la República Gabonesa establecieron relaciones diplomáticas en 1974, nexos que encuentran su mayor expresión en las esferas de la salud, la educación y el deporte.

Fuente: www.vanguardia.cu

Los comentarios están cerrados.