Presidente del Parlamento namibio asistirá a conferencia mundial sobre José Martí

El presidente del Parlamento de Namibia, Peter Katjavivi, asistirá a la reunión mundial Con todos y para el bien de todos”, que se efectuará en La Habana durante la última semana de enero y se tratarán temas relacionados con el pensamiento del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

El representante del país africano manifestó que su presencia en ese encuentro que tendrá lugar en la capital cubana, le permitirá conocer el papel independentista del Héroe Nacional de Cuba y de la unidad que tanto defendió, destacó el embajador cubano en este país, Giraldo Mazola.

Durante su estancia en Cuba, el jefe del legislativo namibio tiene en su programa entrevistarse en Cuba con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y visitar sitios de interés económico y social del país caribeño.

Namibia considera a Cuba como un actor fundamental en su historia y la visita del líder parlamentario namibio deberá ratificar los estrechos vínculos de amistad que existen entre ambos gobiernos y pueblos, expresó el diplomático cubano.

El legislador namibio es un firme defensor de las relaciones con Cuba y fiel exponente de la solidaridad con la Isla.

Su actuación en la aprobación de varias mociones parlamentarias pidiendo la liberación de los Cinco Héroes cubanos, fue un factor clave en legislaturas anteriores a su elección como Presidente de la Asamblea Nacional del Parlamento de Namibia.

A la Segunda Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos asistirán unos 400 intelectuales, educadores y artistas de 44 países, aseguró recientemente el subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Hernández.

Luchadores sociales, dirigentes sindicales, campesinos, indígenas y profesionales en general, también confirmaron su asistencia a esa cita que homenajeará al Apóstol de la Independencia de Cuba, en ocasión del aniversario 163 del natalicio del prócer antillano.

Fuente: www.cadenagramonte.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*