Presidente cubano Raúl Castro recibe a viceprimer ministro chino Wang Yang

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, sostuvo conversaciones el último jueves de junio, en la Habana, con el viceprimer ministro chino Wang Yang, al inicio de la visita oficial que realiza el dirigente asiático a la isla caribeña.

En la reunión de ambos se pudo constatar el «excelente» estado de las relaciones entre nuestros países y el avance en su desarrollo integral, además del aniversario cincuenta y cinco del establecimiento de relaciones diplomáticas «ininterrumpidas y fraternales» entre La Habana y Beijing.

Durante la jornada, el vicepresidente del Consejo de Ministros de la nación caribeña, Ricardo Cabrisas, se reunió con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yang.

En las pláticas, ambas partes examinaron la marcha de lazos económico-comerciales bilaterales y destacaron el interés mutuo de continuar impulsando esos nexos.

El vicepremier chino dialogó, igualmente, por separado con los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y Rodrigo Malmierca, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La intensa agenda del día se completó con un homenaje al héroe nacional cubano José Martí en el Memorial habanero que lleva el nombre del prócer independentista y la asistencia a la firma de un convenio de colaboración económica y técnica entre los gobiernos de Cuba y China.

Esta es la primera visita de Wang Yang a Cuba, estancia que concluirá el 26 de junio, cuando el dirigente chino viajará a Brasil en la segunda y última escala de un corto periplo por la región latinoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*