Presentarán edición guatemalteca de La Edad de Oro en Feria Internacional del Libro de La Habana

Una nueva edición de La Edad de Oro, de José Martí (Editorial Cultura, Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala) será presentada este lunes 25 de abril (3 y 45 pm) en el Centro de Estudios Martianos, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

La presentación estará a cargo del excelentísimo señor Héctor Iván Espinoza Farfán, embajador de la República de Guatemala en La Habana, junto a Denise Phé-Funchal, directora de la Editorial Cultura, y el Dr. Mauricio Núñez Rodríguez, investigador del Centro de Estudios Martianos.

Durante tres jornadas (22, 25 y 26), el Centro de Estudios Martianos (CEM) estará presente en la feria. En esta oportunidad, promoviendo, entre otros libros: La política en José Martí (Jorge Cuéllar Montoya, Universidad Metropolitana de Monterrey); Norteamericanos apóstoles, poetas bandidos (Marlene Vázquez Pérez); Ser hombre en Martí (Mayra Beatriz Martínez); De surtidor y forja. La escritura de José Martí como proceso cultural (Marlene Vázquez Pérez) y Fuego y ala. Esbozo biográfico de José Martí para niños y jóvenes (Marlen Domínguez Hernández).

Cada una de las jornadas incluye paneles temáticos. A saber: “La cultura mexicana en Martí” (22 / 10 am); “La lucha ideológica en torno a José Martí” (25 / 10 am), “A 140 años del Ismaelillo” (25 / 3 y 15 pm), “Universidad y territorios indígenas en Centroamérica” (25 / 2 pm) y “Cultura y Sociedad. México en clave martiana” (26 / 10 am). Dichos encuentros culminarán el día 26 (2 pm) con una mesa integrada por jóvenes investigadores del CEM quienes desarrollarán los temas: “Imagen de La Habana en Social. La ciudad construida desde la revista” (Beatriz Sánchez Orraca); “Ítaca desde el Trópico: Análisis de la parodia en el sistema de personajes de La Odilea, de Francisco Chofre (Senén Alonso Alum), y “Una imagen vale más que mil palabras. Estudio de la vestimenta del siglo xix en Cuba a partir de la colección de pintura en las salas cubanas del Museo Nacional de Bellas Artes” (Miguel Alejandro Jerez Oliva).

Las conferencias serán impartidas por los estudiosos de la obra martiana: Marlene Vázquez Pérez, Caridad Atencio Mendoza, Mauricio Núñez Rodríguez, Mayra Beatriz Martínez, David Leyva González, Luis Toledo Sande, Rolando González Patricio, Gladys González, Michel Enrique Torres Corona, Adalberto Ronda Varona, Mayra Beatriz Martínez, Miguel Calderón Fernández (Universidad Nacional de Costa Rica); Lourdes Ocampo Andina, Carmen Suárez León, Pedro Pablo Rodríguez López y José Antonio Bedia Pulido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*