Presentan multimedia Hart, Pasión por Cuba, en el Centro de Estudios Martianos

En la sede del  Centro de Estudios Martianos, en El Vedado habanero, se presentó una multimedia dedicada al doctor Armando Hart Dávalos, que recoge importantes momentos de la trayectoria vital y política de este intelectual revolucionario, que se inicia en los primeros años de su juventud, cuando era estudiante.

La doctora Eloísa Carreras, tuvo a su cargo las palabras de presentación de este amplio material digital titulado: Hart, Pasión por Cuba”, en el que se recogen diversos documentos que forman parte del proyecto socio-cultural Crónicas, del que destacó, que está al servicio de la Historia, la Cultura y la Revolución.

Añadió la autora de esta compilación que cuando el primer día de noviembre del año anterior  se conoció que la Vigésimo-sexta Feria Internacional del Libro de La Habana, que ahora se inicia, estaría dedicada a este revolucionario de amplia trayectoria en la historia de Cuba, eso constituyó una tremenda satisfacción y a desde entonces hubo intensos y productivos días de labor para poder lograr el resultado que ahora se ofrece.

Significó la doctora Carreras que este producto se entregará inicialmente en las bibliotecas y los Joven Club de Computación, de modo que pueda estar a la disposición de todos los estudiosos que lo necesiten y reiteró el agradecimiento al Equipo de Desarrollo del Centro de Estudios Martianos, que trabajó en el abarcador entretejido del proyecto que está al servicio de la comunidad.

Por último agradeció a Armando Hart su confianza al permitirle hurgar, ordenar y recomponer  sus sagradas memorias con total libertad y al resto de los participantes en esta labor por el compromiso de continuar en esta labor, para que su obra viva, pues no hace mucha falta que su voz siga vibrando en estos textos plenos de amor y desbordados de su inmensa pasión por Cuba.

En el acto de presentación de la multimedia Hart, Pasión por Cuba”, la doctora Ana Sánchez, directora del Centro de Estudios Martianos, CEM, dio la bienvenida a los participantes en este emotivo encuentro y destacó la participación de una gran amiga de Cuba, la señora Alicia Figueroa, en representación del periódico mexicano Por Esto”,   quien nos visita al frente de una delegación cultural del hermano país.

La directiva de la institución cultural destacó además que este encuentro forma parte de las actividades por el cuadragésimo aniversario de la creación del Centro de Estudios Martianos que se celebrará en el venidero mes de julio.

Como parte de la presentación de la multimedia Hart, Pasión por Cuba”, Luis Morera, miembro del Grupo de Desarrollo del CEM, dio a conocer la labor realizada por el colectivo y como sus miembros trabajaron para hacer posible la presentación de ese material digital en tan breve tiempo.

Por último se ofreció el panel titulado: “Ecos de  la voz del doctor Armando Hart en México”, donde actuó como moderadora la periodista Marina Menéndez  y contó con la participación de invitados de México. Al final se ofreció la actuación del cantante Polito Ibáñez y su grupo.

Con la presentación de este material digital se inician las actividades de la Vigésimo-sexta Feria Internacional del Libro de La Habana, programada para el Centro de Estudios Martianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*