Pioneros de Guantánamo rinden tributo a José Martí

La realización de concursos y acampadas pioneriles sobresalen entre las principales acciones efectuadas por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en Guantánamo, a propósito del aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el próximo 28 de enero.

La jornada de homenaje dedicada al apóstol incluye también encuentros con historiadores, así como la realización de talleres y exposiciones que recogen pasajes de la vida y obra del Héroe Nacional por tierras guantanameras.

Además, como parte de los festejos en las 766 escuelas guantanameras se efectúan matutinos especiales, talleres literarios, y se entregará la Distinción 28 de Enero a los pioneros más destacados hasta esta etapa del curso escolar 2018 – 2019.

Como es tradicional el propio día 28 de enero, el más joven relevo desarrollará el desfile martiano en las calles principales de Guantánamo, un espacio en el cual niños y niñas interpretarán diversos personajes de obras martianas y rendirán el homenaje con su imaginación y creatividad.

Tomado de: http://www.radioguantanamo.icrt.cu/noticias/guantanamo/7922-pioneros-de-guantanamo-rinden-tributo-a-jose-marti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*