Pioneros de Caibarién preparan actividades dedicadas a Martí

Aunque durante todo el año la Organización de Pioneros rinden homenaje al Apóstol, en este mes de mayo los pinos nuevos de Caibarién preparan iniciativas para recordar el aniversario 120 de la caída en combate de José Martí, en la oriental zona conocida como Dos Ríos.

Guías base e instructores de arte acompañan a los pioneros en los preparativos que se realizan para homenajear al amigo de la Edad de Oro, con actividades que se realizarán en cada uno de los colectivos pioneriles.

Matutinos especiales, actualización de los sitiales martianos, encuentros sobre la vida y obra del Héroe Nacional y exposiciones con su obra para niños y jóvenes en las bibliotecas escolares, son algunas de las acciones que realizarán pioneros y docentes en los diversos centros educativos del municipio villaclareño de Caibarién.

El tributo a José Martí es una de las actividades más importantes de la organización de pioneros para este mes, aunque en ese territorio del centro del país se destaca además la celebración de la competencia provincial de exploradores marinos.

A las dedicadas a Martí se integrarán todas las enseñanzas y llevarán el homenaje a varios escenarios del municipio

Fuente: www.radiocaibarien.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*