Participa René González en intercambio de trabajo en el Centro de Estudios Martianos
Por: Matilde Salas Servando

El Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, René González Shewerert, sostuvo un fructífero intercambio de opiniones con trabajadores del Centro de Estudios Martianos, en el que se hizo un análisis del avance de los principales proyectos que se desarrollan en la institución cultural.

En la reunión se destacó que las relaciones entre el CEM y la Sociedad Cultural son muy favorables para impulsar el conocimiento de la obra martiana, aunque los objetivos de trabajo entre ambas instituciones no son las mismas.

Durante el encuentro se puso de manifiesto que la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí es una de las más relevantes de Latinoamérica, por lo que actualmente se trabaja con ahínco  en la búsqueda de más información, para concluir los tomos que aun faltan por publicar.

También  se destacó la importancia de ampliar el estudio de La Edad de Oro, esa magnífica obra que José Martí escribió para los niños y las niñas también”, que aunque conserva toda su vigencia, es necesario profundizar  en la enseñanza que encierra, para llevar a las nuevas generaciones el pensamiento del Apóstol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*