Operación Peter Pan, un instrumento secreto y siniestro
Por: Matilde Salas Servando

Este 17 de marzo se ofreció en el Centro de Estudios Martianos, en la capital cubana, la conferencia titulada: “Operación Peter Pan”, a cargo del investigador José Buajasán, como parte de las actividades programadas por el Grupo Interdisciplinario José Martí y su visión de los Estados Unidos de América, creada por la institución académica.

La llamada Operación Peter Pan, está considerada como una de las más secretas y siniestras muestras de subversión política e ideológica, organizada por el Departamento de Estado, en los Estados Unidos de Norteamérica, la jerarquía de la Iglesia Católica de la ciudad floridana de Miami y la Agencia Central de Inteligencia.

También participaron en la llamada Operación Peter Pan las organizaciones contrarrevolucionarias, en su lucha contra el proceso revolucionario cubano, durante la llamada Guerra Fría, en la sexta década del siglo Veinte.

Ese movimiento no solo promovió, sino además amparó lo que pareció ser un proceso migratorio con características especiales, al manipular por parte del gobierno de Washington el tema de la patria potestad de los progenitores cubanos sobre sus hijos menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*