Ofrece conferencia en el CEM destacado profesor e investigador japonés
Por: Matilde Salas Servando

Invitado por el Centro de Estudios Martianos, el  destacado profesor japonés Dr. Hidefuji Someda, participó en un intercambio con investigadores y editores de la institución, donde ofreció al auditorio la conferencia  titulada: “Nueva aproximación a la Brevísima Relación de la Destrucción de las Indias del Padre Las Casas en base a su edición príncipe de 1552.”
El doctor Someda es un reconocido estudioso de la vida y obra del religioso español Fray Bartolomé de las Casas, (Sevilla, 1474 – Madrid, 1566) y ha publicado una amplia obra en torno a temas relacionados con  su vida y obra, entre ellas: “Apología e historia: estudios sobre fray Bartolomé de las Casas” y ”Construyendo historias: aportes para la historia hispanoamericana a partir de las crónicas”.
Por su amplia labor investigativa y docente el destacado intelectual japonés ha sido muy reconocido en el ámbito académico internacional  de ahí que haya recibido, entre otros galardones,  la condición de Profesor Emérito de la Universidad de Osaka, en Japón.
El profesor Dr. Hidefuji Someda, también es un gran admirador de José Martí y su legado, de ahí que fuera invitado a realizar una visita a la institución radicada en La Habana, para intercambiar con estudiosos de la vida  del Héroe Nacional cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*