Obras de la editorial camagüeyana Ácana en la Feria del Libro

La editorial Ácana, de Camagüey, envió ejemplares de 20 títulos a la Vigésimo-sexta Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017, que fue inaugurada el nueve de febrero, en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la capital cubana.

Uno de los impresos de los que el público podrá disfrutar en esta ocasión es el titulado: Bautismo en la soledad. Biografía de Carmen Zayas Bazán, quien fue la esposa del Héroe Nacional cubano José Martí, con quien tuvo un hijo, al que pusieron por nombre: José Francisco Martí Zayas-Bazán.

En este título,  de la autoría de Mirtha Luisa Acevedo, se aborda la historia vivida por  una joven mujer camagüeyana, de cuna rica, que estuvo asediada por la incomprensión de su tiempo: Carmen Zayas-Bazán e Hidalgo, nacida en la antigua ciudad de Santa María del Puerto del  Príncipe, hoy Camagüey.

El 20 de diciembre de 1877 se efectuó la ceremonia nupcial de la pareja formada por José Martí Pérez y Carmen Zayas-Bazán e Hidalgo. Ese día, en la Parroquia del Sagrario Metropolitano de México, los jóvenes contrajeron nupcias ante don Ambrosio de Lara, cura interino de esta santa iglesia. Marcado con el número 27, el libro de matrimonios dejó sentada la unión, que luego sería festejada en la casa del entrañable amigo de José Martí, Manuel Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*