Niños y jóvenes pintan a Martí
Por: Ricardo Alonso Venereo

«Queremos que esta edición sea, como las anteriores, una fiesta de la plástica infantil que rinda merecido homenaje a nuestro Héroe Nacional», dijo en conferencia de prensa Margarita Menjuto, vicepresidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC), a propósito de la celebración del XXIV concurso nacional de plástica infantil De donde crece la Palma, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo, en Jiguaní, Granma.

Al concurso se presentaron esta vez, 854 obras de todas las provincias del país, excepto Villa Clara; 63 más que las presentadas en la edición anterior. De ellas, 26 resultaron nominadas, y al decir del maestro César Leal, presidente del jurado y director del proyecto socio-cultural Galería, Taller y Escuela de Artes Plásticas de César Leal, en Regla, las obras presentadas tuvieron una gran calidad, en especial, precisó, aquellas creadas por los más pequeños.

Los niños y jóvenes cuyas obras han sido nominadas, desarrollarán un amplio programa de actividades que comprenden  la participación el sábado 18 de mayo, a las 10:00 a.m., en el Parque de Jiguaní, en el acto de inauguración y premiación del concurso. El domingo 19 estarán presentes en el Acto Nacional  de Homenaje a José Martí en Dos Ríos, en el aniversario 124 de su caída en combate, y después recorrerán diferentes lugares históricos, momento en que se hará la presentación de la convocatoria a la XXV edición del concurso nacional de plástica infantil De donde crece la Palma.

 

Tomado de: http://www.granma.cu

Los comentarios están cerrados.