Marinos mexicanos rinden homenaje a José Martí y Benito Juárez en La Habana

El buque Huasteco de la Armada de México arribó al puerto de La Habana en visita amistosa durante tres días, del 17 al 19 de junio,  en prácticas profesionales de cadetes, quienes viajan junto a los oficiales de la embarcación  y fueron recibidos con solemne ceremonia militar ante la presencia del capitán de navío José Luís Souto Galindo, segundo jefe del departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria y el embajador de México en la nación caribeña señor Enrique Martínez.

Después, los tripulantes del buque Huasteco depositaron flores ante las estatuas del Héroe Nacional de Cuba José Martí y del benemérito patriota de México, Benito Juárez.

El comandante del buque, capitán de fragata Francisco Xavier Valeiro expresó su satisfacción de arribar y conocer Cuba, además de compartir con la población de la nación caribeña y el embajador de México en la isla antillana, señor  Enrique Martínez, manifestó que entre su país y Cuba se mantienen los tradicionales e históricos vínculos diplomáticos y de colaboración mutua.

Una representación de los tripulantes del buque hicieron una visita de cortesía al contralmirante Carlos Duque Ramos, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Presidencia de la Asamblea del Poder Popular en La Habana.

El navío mexicano tiene 69 metros de eslora, 12 de manga, cinco de calado, desplazamiento de 2 560 toneladas y velocidad de 14 nudos y recibió visitas del público en  el puerto de la capital cubana.

El navío de México partió desde el puerto de Veracruz  hacia La Habana y ahora continúa hasta Colombia, para luego  finalizar  el viaje náutico de regreso al país de origen.

Fuente: www.radiohc.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*