Entonando la notas de nuestro Himno Nacional y seguido por la lectura de la Declaración del Gobierno Revolucionario la cual estuvo a cargo de Tomás Valdez, Secretario del PCC de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) se inició en el Centro de Estudios Martianos (CEM) un acto en apoyo a Venezuela producto de las amenazas de intervención militar recibidas de parte del gobierno de los Estados Unidos.
Contamos con la presencia de Abel prieto Jiménez, director de la Oficina del Programa Martiano, Héctor Hernández Pardo, subdirector de la OPM, Ana Sánchez, directora del CEM, otros directivos y trabajadores de la OPM.
Por otra parte con la frase de José Martí y cito “de América soy hijo y a ella me debo” intervino Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.
Explica con el mismo espíritu de ese otro pensamiento que hoy nos tiene que acompañar refiriéndose a nuestra América como América toda latía con Venezuela
Manifiesta abiertamente su respaldo, reafirmación a continuar a mantener vivo el legado de Bolívar y de Martí así como el de Chávez y Fidel.
Exhibiendo además su desacuerdo con las amenazas hechas a Venezuela por parte del Gobierno norteamericano y hacia la figura de Trump.
Califica de ofensivo, denigrante cargado de amenazas el discurso ofrecido por el presidente Americano, donde deja claro sus intenciones de acabar con el ideal que defiende una revolución como la bolivariana y cuanto deberán hacer para acabar con el socialismo en el mundo y para acabar a su vez con Cuba, Nicaragua y otros países de América Latina.
Expone los deseos del imperio de eliminar el socialismo en el mundo y se toma a Venezuela como carnada para acabar con el ideal de lucha y progreso justicia social en nuestros pueblos.
Advierte acerca de la vigencia de las avisos de José Martí cuando se refería al peligro que representaba que los E.E.U.U. se extendieran por las Antillas y vuelve a citar “Cuanto hice hasta hoy, y haré es para eso”
Comenta acerca de cómo Martí alertó del peligro del imperialismo, de ahí la necesidad de continuar siendo antiimperialistas, defender a Venezuela hoy es defender nuestra América
Termina su intervención argumentado e invitando al 24 de febrero a votar si por la Patria y por el socialismo y ratificar nuestra constitución.