Jóvenes Camagüeyanos Rendirán Homenaje a El Mayor

En ocasión del aniversario 142 de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte y los 42 años de la apertura de la Casa Museo, donde nació el insigne patriota, que hoy lleva su nombre, los jóvenes camagüeyanos desarrollarán múltiples actividades del 11 al 19 de mayo.

Yorvana Rodríguez Guerrero, presidenta del Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, refirió que se efectuarán conferencias, matutinos especiales, una velada artístico-cultural y el acto central en los Potreros de Jimaguayú, en el municipio de Vertientes, lugar donde cayó en combate El Mayor.

Durante la semana tendrá lugar la ruta Por los caminos de Agramonte”, mediante la cual los pinos nuevos realizarán jornadas de trabajo voluntario y de embellecimiento, en diferentes sitios históricos donde El Mayor tuvo una participación activa como Guáimaro, la finca La Matilde”, el paradero de Minas, el poblado de Altagracia y Jimaguayú.

Los jóvenes juristas de la cabecera provincial rememorarán la presencia del prócer independentista en distintos lugares de la ciudad, declarados hoy Monumento Nacional y culminarán la jornada el día 19, con un homenaje al Apóstol en el aniversario 120 de su caída en combate, en la zona oriental de Dos Ríos.

En el contexto del Décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, previsto para julio próximo, diversas actividades protagonizarán las nuevas generaciones del territorio, en conjunto con el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí”, para revitalizar el legado del más importante jefe militar camagüeyano del siglo Diecinueve.

Fuente: www.radionuevitas.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*