José Martí por América Latina y el Caribe
Por: Mauricio Núñez Rodríguez

Una muestra fotográfica titulada “Presencia de Martí en Nuestra América” que recoge dieciocho esculturas y monumentos dedicados a José Martí en diferentes países de América Latina y el Caribe fue inaugurada este miércoles 4 de diciembre en el Centro de Estudios Martianos.

El proyecto fue auspiciado por el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) radicado en La Habana integrado por las Embajadas de los países de nuestra América y como saludo al 500 aniversario de fundación de la ciudad.

La Dra. Marlene Vázquez Pérez, directora del Centro de Estudios Martianos brindó las palabras de bienvenida a los invitados y seguidamente el señor Lancelot Cowie, Embajador de la República de Trinidad y Tobago inauguró la exposición insistiendo en sus palabras en el sentido de pertenencia que expresan los países latinoamericanos hacia el legado de José Martí.

Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí estuvo presente en la actividad así como funcionarios del Ministerio de Cultura y de Relaciones Exteriores y un nutrido grupo del Cuerpo Diplomático de Centroamérica y el Caribe acreditado en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*