Jornada por el 101 aniversario del natalicio de Cintio Vitier.

Como parte de la jornada por el aniversario 101 del natalicio de Cintio Vitier, a celebrarse el próximo 25 de septiembre El Centro de Estudios Martianos que guarda relación directa con este intelectual cubano realizará una amplia  jornada de homenaje.

El 23 de septiembre a las 10:00 am  en este importante centro se entregará el “Premio de la crítica martiana Cintio Vitier”. Se  presentará además el libro “Manuel Pedro González, apasionado seguidor de José Martí” por Ediciones Abra Canarias Cultural, del presente año. Texto escrito  por la catedrática cubana Elsa Vega Jiménez (Cueto, Holguín, 1943), máster  en Educación y residente en Islas Canarias. La presentación  incluye  la entrega del libro y una caricatura original de Manuel Pedro González, realizada  por el artista de la plástica canario Néstor Dámaso del Pino.

También se estará homenajeando a Cintio Vitier, considerado   uno de los más grandes investigadores de la obra martiana, desde el portal José Martí y el espacio virtual. Se colgarán en las diversas plataformas  frases y artículos de su autoría con gran vigencia “en la hora actual de Cuba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*