Jornada Internacional por la Libertad de Los Cinco

La Casa Nuestra América José Martí de Caracas, la capital venezolana, fue sede de la apertura de la Jornada Internacional por la Libertad de Los Cinco, con un llamamiento realizado por la parlamentaria María León, a continuar uniendo las fuerzas progresistas de todo el continente y del mundo, a favor de la libertad de los héroes cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Durante un encuentro con la prensa, realizado en la sede de esa institución, la Presidenta del Capítulo Venezuela, del Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco, afirmó que jornadas similares se efectúan de modo simultáneo en 160 países.

La activista reiteró la importancia de esta campaña que ahora se desarrolla y significó que a lo largo de 16 años la gran prensa de Estados Unidosha silenciado el caso de estos luchadores antiterroristas, por lo que convocó a desarrollar una acción global para que sean liberados y dijo que«los cinco dejaron de ser héroes cubanos para convertirse en cinco héroes de la humanidad«.

Marina León precisó además que trabajarán con las Madres de la Plaza de Mayo y organizaciones del país norteño, para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quien ha dicho que el tribunal que los absolverá, será de millones y destacó la fuerza que puede tener en ese propósito la opinión pública estadounidense.

Al resumir la ceremonia organizada junto al Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela, la diputada elogió lo que representan esos cinco revolucionarios cuando se refirió a «la fortaleza que demuestran ante sus carceleros y el ejemplo que han dado«.

«Las madres venezolanas, de América y del mundo queremos que llegue a ellos la solidaridad, que es la ternura de los pueblos«, dijo ante la concurrencia reunida en la Casa José Martí, la misma en donde vivió el héroe cubano en el año 1861.

Durante el acto, el concejal Armando Graterol anunció la decisión del municipio Libertador, del Distrito Capital, de conceder a los cinco cubanos antiterroristas la condecoración Waraira Repano en primer grado.

Fuente: http://teveo.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*