Intercambia Lazo con Presidente del Senado de Santa Lucía

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, sostuvo un encuentro en La Habana con Claudius James Francis, Presidente del Senado de Santa Lucía, donde el dirigente cubano afirmó que la presencia de esa delegación en La Habana es una contribución al fortalecimiento de nuestras relaciones.

En su primer viaje a Cuba, Francis reciprocó la apreciación y calificó de satisfactoria su estancia en lugares de interés de carácter histórico-social, en particular en el Memorial José Martí, donde dijo que sus enseñanzas le sirvieron de fuente de inspiración y añadió su agradecimiento al gobierno cubano por su ayuda en la formación de profesionales, sobre todo médicos.

Mencionó también el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en la provincia de Villa Clara y se refirió a la provincia de Artemisa, que será la sede del acto central por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Castries es la capital de Santa Lucía, con una población de 153 mil habitantes y una superficie de 616 kilómetros cuadrados, donde se habla inglés y patois criollo.

La Habana será sede de la V cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM) el ocho de diciembre entrante, una fecha que en 2002 quedó instituida como el “Día de Cuba y CARICOM”. En 1972 establecieron relaciones diplomáticas Cuba, Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Fuente: http://www.radiosanctispiritus.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*