Institución santiaguera recibe premio de las Sociedad Cultural José Martí

El Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales (CEAM) de Santiago de Cuba, mereció el diploma Honrar, honra, que cada año otorga la Sociedad Cultural José Martí, con el objetivo de reconocer a las instituciones que han tenido  una labor destacada en la promoción y preservación del legado del Héroe Nacional de Cuba.

Junto al CEAM, recibieron el diploma Marta Anelys Rodríguez Hernández y Nora Leopoldina Rodríguez Calzadilla, así como el Centro Martiano La voz de Martí, de la emisora La Voz del Litoral, de la provincia de Mayabeque.

También la Sociedad Cultural otorgó el premio  La utilidad de la virtud”, considerado como el máximo galardón que confiere y que se inspira en el pensamiento del Maestro, a Francisca López Civeira, Profesora de Mérito de la Universidad de La Habana, quien ha sido muy reconocida por su amplia labor docente en la que se incluye el desempeño como alfabetizadora.

Fueron galardonados además Pedro Abreu Mujica, por su destacada participación en la lucha insurreccional; Juan Quintín Paz Camacho, miembro de honor de Los Malagones y María Eugenia Azcuy Rodríguez, colaboradora de las FAR y el MININT, por más de 20 años,

Este año, el Consejo Martiano Municipal de San Cristóbal,  creado en el año 2002, fue la institución que recibió el premio San Cristóbal.

En el desarrollo del acto, el Héroe de la República de Cuba, René González, significó que «Los cubanos que hoy reciben el premio a la honra, representan a todo un pueblo, que ha sabido seguir el legado del Comandante, quien hizo crecer la cualidad más importante del ser humano»

Fuente: http://cuba.eurodermspa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*