Los trabajadores de la prensa en Santiago de Cuba iniciaron el primer sábado de marzo su jornada de homenaje a los trabajadores de la prensa, con un acto de recordación al Héroe Nacional José Martí, fundador del periódico Patria, que fue un verdadero vocero de la lucha mambisa.
Frente al busto del Apóstol erigido en el antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar, los profesionales del sector, depositaron una ofrenda floral y conocieron de las actividades por la efeméride, que se extenderá hasta el próximo 14 de marzo.
Lourdes Palau, presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informó que como parte de las actividades de la jornada se realizará el coloquio titulado: “Se llama Fidel”, donde los reporteros expondrán momentos de la estancia del Comandante en Jefe en la provincia de Santiago de Cuba.
Durante la jornada de la prensa en ese territorio del oriente cubano se agasajará a las mujeres de la prensa, además de sostener un intercambio entre jubilados del sector y jóvenes profesionales de los diferentes medios