Un grupo de 18 estudiantes estadounidenses, procedentes del Cape Cod Comunity College, de Massachusetts, en los Estados Unidos de Norteamérica, iniciaron este 14 de marzo un curso acerca del tema: “Cuba y su Cultura”, en el Centro de Estudios Martianos, en La Habana.
Los educandos fueron recibidos por la doctora Ana Sánchez Collazo, directora de la institución cultural, quien les brindó una panorámica de la diaria labor que se realiza en el lugar y enfatizó que en los 39 años de fundada se ha desarrollado una amplia labor en la difusión del pensamiento de José Martí y su legado, dirigido a las nuevas generaciones.
La directiva destacó además la feliz coincidencia de que se inicie este curso en la misma fecha que José Martí fundó el semanario Patria, en la ciudad estadounidense de Nueva York, el 14 de marzo de mil 892, hace 124 años, efeméride que desde hace varios lustros se ha tomado como el Día de la Prensa Cubana.
El estado de Massachusetts, se conoce como la “Cuna de la Historia Norteamericana” y el corazón de Nueva Inglaterra, el lugar donde los Padres Peregrinos llegaron al suelo norteamericano en el año 1620.